lunes, 26 de octubre de 2009

ACTITUD A PRUEBA DE CRISIS Para tener siempre en cuenta


Quiero compartir con ustedes un artículo que leí y me pareció una importante reflexión sobre dicha lectura.“Así como hay personas pobres y personas ricas, hay también países pobres y países ricos.

La diferencia entre los países pobres y países ricos no es su antigüedad. Esto queda demostrado como ejemplo a naciones como la India y Egipto que tienen miles de años de antigüedad y son países emergentes. Por el contrario, los hay como Australia y Nueva Zelanda que hasta hace poco más de 150 años eran desconocidos y hoy son desarrollados y prósperos.

La diferencia entre naciones pobres y ricas tampoco la encontramos en los recursos naturales que disponen: Japón tiene un territorio pequeño y montañoso; que no es provechoso para la agricultura y la ganadería; sin embargo, es la segunda potencia económica del mundo. Su territorio es como una gran fábrica flotante que importa materia prima de todo el mundo: la procesa y el producto resultante es exportado a todo el mundo. También el caso de Suiza, sin océanos, que tiene una de las mayores flotas marítimas del mundo.
Otros países pequeños cuya seguridad, orden y trabajo, los convirtieron en la “caja fuerte” del mundo.

Tampoco es la inteligencia lo que marca la diferencia: así lo demuestran estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos y consiguen resultados excelentes en la educación. Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que visitan nuestras fábricas y al hablar con ellos nos damos cuenta que no hay diferencia intelectual.

Finalmente tampoco podemos decir que la raza hace la diferencia: En los países centro-europeos o nórdicos, podemos ver como los latinos y africanos demuestran ser la fuerza productora de esos países.

¿QUÉ HACE LA DIFERENCIA? LA ACTITUD DE LAS PERSONAS HACE LA DIFERENCIA.

Al estudiar la conducta de las personas en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población cumple con las siguientes reglas (cuyo orden puede ser discutido):

1. Lo Ético Como Principio Básico.
2. El Orden Y La Limpieza.
3. La Integridad.
4. La Puntualidad.
5. La Responsabilidad.
6. El Deseo De Superación.
7. El Respeto A Las Leyes Y Reglamentos.
8. El Respeto A Los Derechos De Los Demás.
9. Su Amor Al Trabajo.
10. Su Esfuerzo Por La Economía Y
Acometimiento (emprender).

En los países pobres sólo una mínima parte de la población sigue estas reglas en su vida diaria.
¿Qué es la actitud? Podríamos decir que es la predisposición de las personas para realizar una tarea, disposición de ánimo a responder, a estimar y actuar respecto de los valores.”

MENSAJE:
Con nuestra actitud mental positiva, siendo buenos estudiantes y adultos responsables lograremos nuestras metas y conseguiremos el estilo de vida anhelado para nuestro país.

No hay comentarios: