lunes, 26 de octubre de 2009

NUEVAS TECNICAS MEDICAS En la vanguardia de la medicina cardiofetal



La etapa del embarazo es una experiencia única y el gran desenlace ocurre al momento del nacimiento. Todos soñamos con tener hijos fuertes, bello y sobre todo, sanos.
Es por eso que la importancia de prevenir cualquier problema a tiempo es de vital importancia.

Muchas de las enfermedades del corazón se manifiestan en un estado potencial en el bebé durante el embarazo, esto se puede corregir y debería diagnosticarse antes del nacimiento ya que los problemas que hay que afrontar cuando el nuevo niño o niña ve la luz por primera vez, requieren de una atención inmediata, de que el parto sea atendido en una clínica especializada (que por lo general es sumamente costosa), de que se aplique cirugía de alto riesgo y no siempre con resultados exitosos.
Hoy en día, la cardiología fetal es una ciencia que se está expandiendo de modo geométrico y promete (a corto plazo) tratamientos que la ciencia nunca antes había soñado, ni usted, ni nosotros podríamos haber imaginado que esta nueva especialidad está al alcance de nuestras manos en la Clínica Médica Zegarra.

A pesar de que si usted nunca ha presentado una enfermedad al corazón y tampoco existen antecedentes familiares, no quiere decir que no pueda haberle transmitido alguna patología relacionada con el corazón ya que el 90% de los casos presentados en la actualidad nunca aparecieron en las mujeres gestantes ningún síntomas de problemas al corazón ni tampoco en algún miembro de la familia.

Es muy común pensar que nunca nos va a pasar nada y recién nos alertamos cuando ya es muy tarde, la prevención es la madre de cualquier curación, en tal sentido una pronta visita a la clínica puede hacer la diferencia a la hora de detectar cualquier riesgo en el feto.

Las cardiopatías (enfermedades del corazón) genéticas tienen en común algunos de los siguientes factores de riesgo durante el embarazo:

Diabetes previa al embarazo.

Agentes teratógenos
(Puede ser un medicamento recetado, una droga de la calle o el consumo de alcohol).

Infecciones maternas por rubeola o varicela.

Tratamientos en base a litio, ácido retinoico
(tratamientos de belleza para borrar manchas).

Medicamentos citostáticos
(tratamientos anticancerígenos).

Malformaciones fetales extracardíacas.

Presencia excesiva de líquido amniótico rodeando al bebé.

Edad materna superior a los 35 años.

Maternidad adolescente.

Arritmia cardíaca fetal.

Antecedentes de enfermedades del corazón en la madre, el padre o la familia.

Si usted se siente identificada con algunos de los factores antes mencionados, es hora de acudir de inmediato a hacerse el DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO adecuado, una gran alternativa y al alcance de las manos en la que nos presenta la Clínica Médica Zegarra, la misma que cuenta con todos los avances tecnológicos para que su bebé nazca sano y seguro. Informes al telefono 7158787
Edad Gestacional Intrauterino de Control
Lo ideal : 1er. control a las 18 semanas de gestación
2do. Control a las 25 semanas de gestación
3er. Control a las 33 semanas de gestación

Tamizado con un control Post Parto en el Recien Nacido.

Escrito por :
Dr. Roberth Hernan Gonzales Suazo
CMP 32891
Medico Pediatra Instituto Nacional de Salud del Niño
Especialidad
Cardiologia Pediatrica
RNE16035

No hay comentarios: